UN SÍ QUIERO DEBAJO DEL ALGARROBO. Ceremonia y cena en la Finca La Almendra y el Gitano (Almería)
¡¡Hola de nuevo chic@s!!
Aquí estoy de nuevo y con muchas ganas de publicar en el blog algunas de las bodas que hemos diseñado y organizado esta intensísima temporada que está a punto de terminar, y hoy voy a empezar con la boda de Adelaida y Diego, una pareja muy especial y con la que disfruté muchísimo con todos los preparativos de la decoración de su “Gran Día”.
La ceremonia y la celebración se realizó en la finca de la Almendra y el Gitano, esta temporada hemos realizado bastantes decoraciones en esta finca y esperamos volver pronto la próxima temporada con un montón de nuevas ideas que estamos preparando.
La ceremonia se realizó en un pequeño jardín con mucho encanto de esta finca, donde un gran algarrobo es el principal protagonista acompañado de varios grupos de ágaves y palmeras, vegetación propia de esta zona de Almería.
En esta ceremonia escogimos una armonía de color donde el violeta era el color principal, acompañado de distintos tonos de violetas, fucsias y cremas.
El algarrobo tenía un tronco y una estructura ideal para celebrar allí la ceremonia, con las ramas lo suficientemente altas para poder colgar de ellas botes de cristal y farolitos con velas, al oscurecer, los invitados se realizaron unas fotos estupendas.
El efecto general de la ceremonia era muy romántico y la vegetación autóctona de esta zona de Almería, realzaba aún más este efecto.
Las sillas de los invitados se escogieron en madera color crema y un coqueto ramito de paniculata atada con rafia en color violeta les daba un toque precioso a juego con la alfombra en tono violeta del pasillo.
Dos conjuntos decorativos de flores, faroles y otros objetos, acompañaban a la mesa de ceremonia aportando a esta zona principal de la decoración el efecto romántico que tanto le gustaba a Adelaida.
Flores, muchas flores naturales como en todas nuestras decoraciones, no entiendo una decoración de una boda sin que las flores naturales sean las protagonistas, los accesorios sólo los utilizamos para realzar la belleza de las flores.
Como me gustan los pequeños detalles que personalizan las ceremonias. ¡¡Las iniciales de los novios en la mesa de ceremonia quedaron fantásticas!!
En el árbol colgaban dos columpios de cuerda, y los realzamos porque nos encantaban, sólo había que decorarlos un poquito para integrarlos en la decoración.
Para que la ceremonia fuese más intima y ningún invitado se perdiera nada, colocamos las sillas de los invitados entorno a la ceremonia, así todo fue mucho más cercano y acogedor.
Los botes y bolas de cristal que colgaban del algarrobo se decoraron con flores y con velas que se encendieron a última hora de la tarde.
Esta boda se realizó en pleno mes de Julio, y como podéis imaginar, el calor era bastante agobiante, así que los novios pensaron que estos pay pays en tejido natural les iban a venir genial a sus invitadas, y un cubo lleno de fresquitas botellitas de agua cubiertas de hielo que se terminó en pocos minutos, tomad nota las parejas del próximo verano, esta idea fue todo un éxito.
En los meses de verano los montajes de las bodas los realizamos en camiones frigoríficos para conservar en su estado óptimo las flores naturales y que todo esté perfecto para la hora de la ceremonia.
A la entrada de la ceremonia utilizamos estas dos cestas crema para colocar los pay pays y que cada invitada escogiera el color que más les gustara.
En estas originales maletas de estilo vintage, se colocaron los cucuruchos realizados con papel de postales envejecidas y las iniciales de ellos llenos de arroz y de pétalos de rosas naturales.
Ella iba preciosa y muy natural, y su ramo de novia de rosas antiguas en color rosa claro encajaba a la perfección con el resto de la decoración…
…Y él elegante y muy muy guapo.
Los sittings donde se organizaban las mesas de los invitados los colocamos en estas dos chulísimas jaulas decoradas con flores.
Para el photocall, colocaron una gran lona con los nombres de los invitados en diversos colores, una buena idea y una manera especial de dar las gracias a los invitados.
El Catering La Villa fue el encargado de organizar la celebración, como este catering es uno de nuestros clientes del apartado de empresas, para la decoración de las mesas los novios escogieron un conjunto formado por unas estructuras en forma de árbol con antorchas de cristal y en la base, un grupo de botes decorados con las mismas flores que utilizamos en la ceremonia y velas, sobre hojas verdes.
Por la noche la luz de las antorchas y las velas de los botes siempre son un acierto y más aún en una zona exterior.
Y llegó la noche… siempre que voy a esta finca me sorprende el cambio tan radical que se produce al oscurecer, es todo un espectáculo y siempre sorprende a todos .
Esta es la delicada decoración que preparamos para la mesa presidencial, con la iluminación de las velas a través de los botes decorados con encajes, tiras bordadas y lazos, las rosas en color rosa, la paniculata, el statice y los lisianthus, ¡¡¡quedó realmente espectacular!!!
Románticos grupos decorativos llenaban los rincones de la zona de las mesas.
Y la decoración nocturna con velas y faroles alrededor de la piscina…¡¡fantástica!!
Cuando se terminó la ceremonia y una vez recogidas las sillas y demás elementos de decoración de la misma, al anochecer se quedó un rincón verdaderamente precioso y muchos invitados incluidos los novios, aprovecharon esta zona para hacerse fotos y tener un bonito recuerdo de esta boda.
Cuando realizas decoraciones de bodas en las que los novios confían en tu profesionalidad y creatividad, te dejan crear espacios decorativos siempre dentro de sus gustos y necesidades, y sabes que el resultado va a ser tan espectacular como en esta boda, te llena de orgullo dedicar tu vida a este trabajo y estás deseando diseñar otro evento distinto para intentar superarte como profesional.
Gracias a todas las parejas que confían y comparten sus ilusiones con nosotros, y de manera especial gracias Diego, gracias Adelaida.
Me encantan las fotos nocturnas y la decoración del árbol con cristal relleno de agua.
Gracias Soniacka, las fotos son preciosas pero mucho más impactante es verlo en vivo. La decoración colgante de botes con flores y velas se queda siempre espectacular, es cuestión de encontrar el sitio adecuado para crear un rincón especial.