Y DE FONDO EL MAR. Ceremonia en el Castillo de San Felipe en Los Escullos (Almería)
El Castillo de San Felipe en Los Escullos posiblemente sea uno de los sitios más bellos para celebrar una boda, pero me surgen dudas cada vez que entra una novia por la puerta de la tienda y me comenta que quiere casarse allí. Tiene unas vistas al mar increíbles y es un lugar realmente mágico, pero el mayor inconveniente que tiene, no es la falta de reforma urgente que necesita, es el viento. No creo que haya otro lugar en Almería con más viento que aquí, los planes B, los cambios en las decoraciones y demás improvisaciones que hay que hacer y esto me hace estar más intranquila que en el resto de las decoraciones; eso si cuando el día se presenta bueno las ceremonias son espectaculares.
Toda la semana nos la pasamos mirando los pronósticos, no sé quien los pudo mirar más si los novios o yo, dos días antes vino Aurora a la tienda y modificamos muchas cosas para que el viento estropeara lo mínimo la decoración de la boda. La novia de esta ceremonia se llama Aurora. No puedo olvidar la cara de emoción, y las lágrimas en los ojos a punto de salir Aurora cuando me despedí de ella la víspera de su boda, son momentos mágicos que me emocionan y me enorgullecen compartir con vosotras después de tantos meses de preparativos.
Alfombra negra, elementos decorativos barrocos, faroles, y flores blancas, y eso que en un principio ella no estaba muy convencida de la decoración con flores de su boda, hasta que llegó a ver más claro que las flores iban a aportar ese aire romántico y barroco que quería para su ceremonia.
Aquí os dejo las fotos de esta emotiva ceremonia.
A pesar del viento, pudimos sujetar los jarrones y faroles del grupo que estaba encima del muro del castillo y quedaron perfectos con el mar de fondo.
Esta foto es realmente preciosa, en el momento de la unión, ella cogida al brazo de su amado en un momento tan emotivo, ¡¡me encanta!!
El castillo tiene un patio principal que da acceso a la terraza que da al mar donde se realizaba la ceremonia, jarrones con velas y flores de hortensia y paniculata iban marcando el largo pasillo.
Detalle de los jarrones con velas y flores que acompañaban a la alfombra negra.
En la siguiente foto se aprecia el conjunto principal de la ceremonia, al fondo el cielo y el mar en un conjunto realmente espectacular.
El atril de mesa que utilizamos para esta ceremonia me encanta, el centro de la mesa de ceremonia lo realizamos con hortensias blancas y perlas consiguiendo un conjunto realmente precioso.
Los banquitos de los novios eran de estilo barroco o Luis XV, normalmente no los solemos utilizar en ceremonias civiles, pero en este castillo quedan muy auténticos.
Al ramo de novia de Aurora que lo hicimos de peonías blancas le colocamos en el puño un precioso broche que nos trajo la novia. Ella iba especialmente preciosa y su vestido ¡¡espectacular!!
Arroz, pétalos y los mejores deseos para los novios ¡¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!!
Y por último os pongo la última foto de mi amiga Ana Morales Ibañez, ¡¡porque me encantaaaaaa!!
En estas fotos me hubiese gustado que pudierais ver las miradas de complicidad de los novios, sus manos unidas en la ceremonia y el amor que se reflejaba en sus caras, fue una ceremonia muy especial para todos.
Un millón de gracias a los dos por confiar en nosotros, les deseamos yo y todo mi equipo nuestros mejores deseos.
Espero que os haya gustado esta ceremonia, próximamente el siguiente post, que este año tengo muchas bodas especiales que compartir con vosotros.